viernes, 19 de junio de 2009

TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE RESISTENCIA RECIBIERON ELEMENTOS DEPORTIVOS

Más de 150 escuelas primarias, secundarias, especiales, técnicas y jardines de infantes de Resistencia recibieron pelotas de fútbol, de básquet y de voley, redes de voley, colchonetas, entre otros elementos necesarios para las prácticas deportivas.

En una apuesta más del Ministerio de Educación del Chaco a contribuir con la educación inclusiva, atendiendo las necesidades de cada establecimiento educativo, la ministra María Inés Pilatti Vergara y el coordinador Ejecutivo de esta cartera, Eduardo Colombo, entregaron elementos deportivos a los directores de más de 150 escuelas primarias, secundarias, especiales, técnicas y jardines de infantes de la Región Educativa I.
Este acto se hizo el jueves, en las instalaciones del Centro de Educación Física Nº 1 de Resistencia. También contó con la presencia de la directora de la Región Educativa Polinivel I Estela Céspedes de Marin, la directora del CEF Nº 1 Mónica Chatich, la supervisora de Educación Física Rosa Romero de Lirussi, docentes y alumnos del CEF.
En la oportunidad Colombo precisó que se entregaron pelotas de fútbol, voley y de básquet, además redes de voley, colchonetas chicas, medianas y grandes de alto impacto, en las cantidades necesarias para cada establecimiento, a: 60 EEGB, 50 Jardines de Infantes, 12 escuelas de Educación Especial, 18 Colegios de Educación Polimodal (CEP), 4 escuelas de Educación Técnica, a la Escuela Para Adultos Nº 38 y EPA Meval de Resistencia.
Al respecto la ministra Pilatti Vergara expresó que desde que se inició su gestión se recepcionan distintos pedidos de los establecimientos educativos y que el Ministerio en forma paulatina trata de dar respuestas, ya que desde hace muchos años las instituciones escolares no recibían elementos para prácticas deportivas, por ejemplo. Y “Ni hablar de cocinas, heladeras, frezeer”, entre otros elementos necesarios para brindar comodidades a los alumnos y docentes y las condiciones mínimas necesarias para generar un ambiente propicio para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Pilatti Vergara señaló que para este año se propusieron como objetivo invertir en el 30% de las necesidades de los establecimientos y que la meta es llegar al 2011 con el ciento por ciento de las demandas básicas cubiertas.
Por su parte Colombo manifestó que las entregas de elementos deportivos se realizarán en todos los establecimientos de todas las regionales educativas.