jueves, 18 de junio de 2009

CAPITANICH INSTÓ A LOS DOCENTES A TRABAJAR POR UNA EDUCACIÓN EQUITATIVA Y DE CALIDAD

El gobernador encabezó el acto de inauguración de la ampliación del CEP Nº 46 de San Bernardo. Al igual que la ministra de Educación, destacó que este Gobierno pone todo su esfuerzo para mejorar las condiciones de la educación, invirtiendo en infraestructura escolar y incrementando un 62 por ciento el salario docente.

El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich y la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara presidieron hoy a la siesta el acto de inauguración de la obra de ampliación del Colegio de Educación Polimodal (CEP) 46 de San Bernardo. Este establecimiento del Nivel Medio es el único en esta localidad y la nueva construcción concretada por medio del Plan Nacional Más Escuelas, atenderá el incremento de la matrícula que asciende a 694 (entre turnos mañana, tarde y vespertino).
En el lugar, se ejecutaron cinco aulas comunes, un laboratorio de Ciencia, un taller de Tecnología, un núcleo sanitario, una torre tanque con su respectivo tanque de bombeo, la terminación del sector de gobierno, el hall de acceso secundario, y la terminación del patio incluido el mástil. Esto implicó una inversión de 1.700.221,24 pesos.
El acto además contó con la presencia del ministro de Gobierno, Oscar Domingo Peppo; el intendente de San Bernardo, Juan Andrés Sirich; el coordinador Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Provincia, Eduardo Colombo; el vocal del Instituto Provincial de Viviendas, Fabricio Bolatti, entre otras autoridades provinciales, educativas, municipales, docentes, alumnos y vecinos de esta localidad.

AULAS LIMPIAS Y CÓMODAS

En la oportunidad el gobernador expresó su placer y orgullo al inaugurar la obra de ampliación de este establecimiento educativo secundario, con una inversión de más de 1 millón de pesos, con el objetivo que los alumnos puedan estudiar en aulas “limpias” y “cómodas”, cumpliendo con la política educativa que lleva adelante este Gobierno en coincidencia con el Ejecutivo nacional. Capitanich aseveró que tanto él como sus funcionarios se sienten orgullosos en haber podido superar el 35 por ciento del presupuesto de inversión en educación respecto al presupuesto provincial.
En ese contexto, apeló a los trabajadores docentes que tengan conciencia del enorme esfuerzo que hizo este Gobierno en el primer año y casi cinco meses de gestión, destacando que tuvieron un incremento del 62 por ciento de sus salarios con una importante recuperación del poder adquisitivo. Subrayó que también tomaran conciencia, porque este Gobierno “no ha descontado de los sueldos un sólo día de paro”.