lunes, 8 de junio de 2009

MAÑANA SE DEBATE EL PROYECTO DE LEY DE SERVICIOS AUDIOVISUALES EN LA EEGB Nº 751 DE LAS BREÑAS


Se inicia mañana oficialmente el debate sobre el anteproyecto de ley de Servicios Audiovisuales en la EEGB Nº 751 de Las Breñas.
Se realizará mañana, a partir de las 9.30, en la EEGB Nº 751 de Las Breñas, el debate sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que reemplazará a la Ley de Radiodifusión, vigente desde la dictadura militar.
Será presidido por el director General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, y la diputada nacional del justicialismo de Chaco, Viviana Damilano.
Este encuentro tiene como objetivo comenzar a debatir en las escuelas este anteproyecto de ley, en base a un documento distribuido por la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, para que las comunidades educativas elaboren un borrador para que luego la diputada Damilano, presente ante el Congreso de la Nación.

Al respecto Quirós expresó que ante la histórica propuesta del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se presenta una oportunidad ineludible para el abordaje de su reflexión y discusión, donde la escuela es el centro de opinión y la palabra, el vínculo del pensamiento con los sucesos sociales. Destacó que es muy importante que participen los docentes, alumnos y toda la comunidad educativa, porque “es un modo de avanzar por más ciudadanía para más democracia”.
Por su parte, la diputada Damilano resaltó que esta iniciativa del Ministerio de Educación del Chaco es única en el país para debatir en las escuelas el proyecto de ley. Señaló que ella está dispuesta a presentar el borrador del documento con las opiniones de los alumnos, docentes y padres, a efectos que la normativa contenga la opinión de las comunidades educativas chaqueñas.
Quirós señaló que los alumnos de escuelas donde ya se debate el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, plantean la necesidad de escuchar voces regionales o locales, porque se ven invadidos con todo lo que proviene de la Capital Federal. En este sentido dijo que para el docente esta reflexión y debate de un borrador del proyecto de ley es un desafío, porque en las aulas muchas veces deben lidiar con las actitudes materialistas e individualistas, las pérdidas de los valores y la destrucción de la familia.
Quirós señaló que el debate se da en las escuelas a través de iniciativas pedagógicas y curriculares, aclarando que con este análisis no se pierden días de clases.