lunes, 29 de junio de 2009

GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL ÁREA METROPOLITANA


Importante participación de alumnos y docentes en las jornadas de Ciencia y Tecnología y Ferias de Ciencias de la Región Educativa I.

La Región Educativa I realizó esta semana varias instancias escolares de Ferias de Ciencias y hoy viernes de 8.30 a 17.30, se llevaron adelante de manera simultánea las Jornadas de Ciencia y Tecnología desde y para las Escuelas, en la ENS Nº 73 del barrio Llaponagat, en la EEGB Nº 383 “Enriqueta M. de Solimano” del barrio España y en el CEP Nº 54 “Pablo Richieri”. Todas estas instituciones son de Resistencia y fueron coordinadas por el equipo del Centro Tecnológi
co Regional de la Región Educativa I, coordinada por Natalia Hounsfield y Eduardo Semenza, y donde participaron centenares de chaqueños.

COMPROMISO CUMPLIDO
En la oportunidad, la directora Regional, Estela Céspedes de Marín, quien visitó cada una de las Jornadas de Ciencia y Tecnología de la Regional I y la instancia escolar de la Feria de Ciencias de la EEE Nº 11 para sordos e hipoacúsicos, destacó que estas actividades de promoción de las ciencias y la tecnología se realizaron con la intención de hacer efectivo el compromiso del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, de acercar los avances tecnológicos a todas las instituciones escolares de la provincia.
Asimismo, Céspedes señaló que los trabajos presentados “han tenido un importante nivel de investigación y producción”, por lo que destacó que ella personalmente acompaña las instancias de Ferias de Ciencias en las que participan Escuelas de Educación Especial, ya que desde su primer año de gestión se logró que los alumnos de estas instituciones puedan competir en el nivel provincial en las Ferias de Ciencias.
Las Jornadas de Ciencia y Tecnología desde y para las Escuelas, que se realizan este año en el marco del “Año Internacional de la Astronomía”, posibilitan a las instituciones de toda la provincia, participar de talleres, mesas redondas, café científicos para alumnos y docentes, como así también desarrollar actividades con innovadoras herramientas tecnológicas.
Esta propuesta pedagógica, que pretendía acercar a todas las instituciones, temáticas inherentes a la Ciencia y la Tecnología, revistió un éxito rotundo demostrado en las producciones, en la participación y en las proyecciones para las instancias próximas.