martes, 2 de junio de 2009

LANZAN EL PROGRAMA TODAS LAS CULTURAS EN LA ESCUELA CHAQUEÑA


En el marco del acuerdo de cogestión suscripto entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura, el lunes pasado en horario de las 11, se anunció la realización de 200 talleres en 100 escuelas de 68 municipios chaqueños, en la ENS Nº 40 de Villa Río Negro.
En el marco del acuerdo de cogestión suscripto la semana pasada entre el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura y de las políticas de inclusión social que lleva adelante el Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el lunes pasado, a las 11, en conferencia de prensa realizado en la Escuela del Nivel Secundario (ENS) Nº 40 de Villa Río Negro se presentó el programa Todas las Culturas en la Escuela Chaqueña. El mismo consistirá en la implementación de 200 talleres en 100 escuelas de los 68 municipios de la Provincia.

El programa pretende crear espacios de prácticas y saberes artístico-culturales y comunicacionales en 100 escuelas del Chaco, instalando la idea de que la cultura es un derecho y el Estado su garante indelegable; promocionando el deporte como actividad de encuentro y desarrollo de potencialidades colectivas, incentivando a la comunidad la apropiación de la escuela como espacio dinámico, participativo y democratizador. De esta manera, todos los sábados, las instituciones escolares se convertirán en centros culturales, en los que se ofrecerá una amplia gama de actividades: talleres de artesanía, cine, teatro, música y danza entre otros.
La implementación de Todas las culturas en la escuela Chaqueña será posible mediante el esfuerzo mancomunado del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, el Ministerio de Educación provincial a través de su Dirección de Políticas Socioeducativas, las regionales educativas y los directores de las escuelas.
El programa se desarrollará hasta el mes de noviembre, en que se realizará una gran muestra general de todo lo producido en los talleres.