lunes, 20 de abril de 2009

Institutos de Formación Docente en Red

REFERENTES PROVINCIALES DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA ACORDARON EL TRABAJO 2009
El 14 y 15 de abril se llevaron a cabo dos instancias de trabajo con la finalidad de construir acuerdos políticos pedagógicos para implementar el proyecto Red de CAIE en la provincia. Los Centros de Actualización e Innovación Educativa se inscriben dentro del Plan Nacional de Formación Docente y buscan realizar un aporte a las instituciones del Nivel Superior.

La primera instancia de trabajo se llevó adelante el martes 14 en la Escuela de Música de la Provincia y estuvieron convocados los directores de las Regiones Educativas I,II,III,IV,V,VI, IX y X, los referentes pedagógicos de estas Regiones, la Coordinadora de Educación Superior y los Rectores de los 12 Institutos de Formación Docente de la provincia que son sede de CAIE.
Este espacio de encuentro, estuvo coordinado por los responsables del área pedagógica, Rosalía Figueroa y del área de infraestructura de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional PROMEDU, Ricardo Damborsky quienes manifestaron que “es importante contar con la mirada de aportes políticos y pedagógicos de todos los actores involucrados para consolidar una propuesta jurisdiccional acorde a las prioridades educativas”.