lunes, 20 de abril de 2009

AVANZA EL TRABAJO DE LA SUBCOMISIÓN DE ESTRUCTURA ORGÁNICA DE EDUCACIÓN

Dando continuidad a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, funcionarios del Ministerio de Educación y dirigentes de los sindicatos docentes el martes a la tarde realizaron la tercera reunión para analizar la estructura organizativa de la cartera.

El martes 14 a la tarde se realizó la tercera reunión de la subcomisión de análisis de la estructura organizativa del Ministerio. Esta es una de las cuatro subcomisiones que surgieron en el último encuentro de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, para avanzar en otras cuestiones que hacen al mejoramiento del sistema educativo.
Es por ello, que se conformaron las subcomisiones de trabajo para organizar el Congreso Educativo Provincial, a los efectos de analizar el proyecto de ley de Educación; una para evaluar la capacitación docente; otra, para el seguimiento del presupuesto de educación; y la de análisis de la estructura organizativa del Ministerio.
Lo que demuestra que el diálogo sigue abierto entre el Gobierno provincial y los sindicatos docentes, que continúan las medidas de fuerza que llevan adelante en reclamo de una recomposición salarial y a pesar de la imposibilidad fáctica del Gobierno de ofrecer un incremento al salario básico docente, ante el contexto de crisis financiera por la que atraviesa el país.