lunes, 20 de abril de 2009

EL 30 DE ABRIL SE HARÁ ENCUENTRO DE REFERENTES SOCIOEDUCATIVOS

Se trata de una convocatoria que realiza la Dirección de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación a los sectores políticos y sociales de la provincia, a fin de aunar esfuerzos para lograr una educación inclusiva y de calidad.

El jueves 30 de abril, a partir de las 9, se realizará el Primer Encuentro Provincial de Referentes Socioeducativos, en la Universidad Popular de Resistencia. Es organizado por la Dirección General de Desarrollo y Evaluación Curricular del Ministerio de Educación de la Provincia.
En ese encuentro, que también tendrá la finalidad de recordar el Día del Trabajador y de rescatar su significado en las presentes circunstancias en que la defensa del trabajo es una bandera colectiva, permitirá definir las líneas de acción de los diferentes programas y políticas destinados a garantizar el derecho a la educación de todos los chaqueños.
Está prevista la presencia de la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara, del director general de Desarrollo y Evaluación Curricular y responsable de las Políticas Socioeducativas, Carlos Quirós, así como de referentes de otros organismos estatales, como IPDUV, intendentes, concejales y miembros de organizaciones sociales que colaboran con la inclusión educativa.
Bajo la consigna "Los esfuerzos políticos por lograr una educación inclusiva y de calidad, desde el territorio y las organizaciones a la gestión" se convoca a los referentes sociales y políticos para analizar los diseños de cada región educativa y de su realidad, para que cada aporte material y humano destinado a las escuelas signifique una apuesta consistente hacia el desarrollo local y la promoción social.