lunes, 3 de agosto de 2009

EL BAILE DE LAS TRIBUS SE REALIZARÁ ENTRE EL 14 Y 16 DE AGOSTO

Este espectáculo que año a año realizan los alumnos del Profesorado de Educación Física Nº 1 de Resistencia se realizará los viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto. La entrada tiene un valor de 7 pesos.

El Tradicional Baile de las Tribus tiene nueva fecha de realización, será los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, en el Centro de Educación Física (CEF) Nº 1 de Resistencia.
Esto lo dieron a conocer hoy en conferencia de prensa, los alumnos del Profesorado de Educación Física, Santiago Colombo y Miguel Lavia, junto a Carolina Lozina, Paola Álvarez y Noelia Argüello. Destacaron que luego de la suspensión del Baile de las Tribus, que debía realizarse el 3, 4 y 11 de julio, como medida preventiva por la gripe A (H1 N1), ahora se preparan para dar este espectáculo de danzas y destreza física que realizarán los alumnos de segundo año en adelante del Profesorado.

Este baile, que se realiza todos los años desde el inicio del Profesorado de Educación Física, prácticamente en la década del ’80, es una tradición en la institución para dar la bienvenida a los ingresantes a primer año.

EL ESPECTÁCULO
Santiago Colombo invitó a toda la sociedad chaqueña a asistir a este espectáculo donde entre las tribus Qom y Wichi interactúan en el escenario en total 100 jóvenes que permanentemente bailan, dejando lo mejor de sí cada año; y que detrás de bambalinas 100 chicos más están en los detalles de la escenografía y coreografía, sumado a los profesores.
Este evento cuenta con el apoyo incondicional del Ministerio de Educación de la Provincia.
La ministra María Inés Pilatti Vergara aseguró que el Baile de las Tribus es una propuesta diferente, “para no perderse”, que llevan a cabo los alumnos del Profesorado de Educación Física, con el apoyo de sus profesores y de sus familias. Y con satisfacción manifestó que siente alegría y orgullo que estos jóvenes, que representan una parte importante de la comunidad, realicen este tipo de actividades, que se acerquen al deporte y la vida sana.

El Baile de las Tribus trascendió los límites de la provincia y es conocido en el país por su nivel de excelencia.
Informaron que la entrada general tiene un valor de 7 pesos y que la boletería estará abierta los días del espectáculo, a partir de las 19.
El Baile de las Tribus se realizará el viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto, a las 21, en el CEF Nº 1 –ubicado en avenida Lavalle 700-.

CONVOCAN A LOS PROTAGONISTAS
Colombo y Lavia convocaron a sus compañeros que participan del baile, para que asistan al CEF Nº 1 el lunes 3 de agosto, a las 12, para retomar los ensayos de este espectáculo.