jueves, 13 de agosto de 2009

LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS APORTAN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Tras el receso extendido, los establecimientos educativos que se hicieron eco de la propuesta de la Dirección de Políticas Socioeducativas, comenzaron a entregar aportes para la construcción de la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.

El Gobierno del Chaco, viene desarrollando hace un tiempo una comprometida consulta en todos los organismos estatales de manera de poder contribuir y enriquecer el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual por reconocer la importancia que reviste para el país contar con una Ley que contempla el desarrollo de las políticas de comunicación desde una visión actual y democrática.
Tal como lo afirmó el gobernador Jorge Milton Capitanich en el inicio del I Foro participativo sobre la propuesta de proyecto de Ley de Servicio Audiovisual; “El proyecto es patrimonio del pueblo argentino, que discutirá y consensuará una Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual que va a definir la calidad institucional de Argentina de acá en adelante, con dignidad, respeto por la información, y acceso libre y masivo a los medios de comunicación para que hablemos todos”.

APORTES DE EDUCACIÓN
En este sentido, impulsado por el director general de Políticas Socioeducativas, Carlos Quirós junto a su equipo de trabajo, se invitó a todos los establecimientos educativos de la provincia a debatir, aportar y revisar el proyecto para hacer llegar a través de la diputada Viviana Damilano sugerencias enriquecedoras al Congreso de la Nación.
Por tal motivo, la dirección de Políticas Socioeducativas recibió luego del receso extendido una importante cantidad de aportes, producto del debate en distintos establecimientos educativos de toda la provincia.

En el caso de la Regional Educativa II que corresponde a la Microregión Norte, participaron del debate las EGB N° 9, 33, 36, 38,44, 56, 61, 78, 82, 92 junto a su Anexo, 94, 206, 280, 338, 398, 409, 495, 496, 497, 537, 555, 589, 595, 610, 625, 634, 711, 757, 788, 808, 818, 857, 895, 911, 968, 999 y 1024 ; las UEP N° 8 y 33 y el CEP 78.
Dentro de las notas en las que quedaron registradas las opiniones de un gran número de docentes se rescata la oportunidad que se dio al sistema educativo de contribuir con su mirada a la construcción de una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La región II valoró la importancia de la participación ciudadana en la Discusión de la Ley porque considera a la Escuela como el ámbito natural y democrático de expresión.
Coincidieron en la necesidad de que los medios expresen la diversidad y pluralidad de voces y visiones con una perspectiva centrada en el rescate de los valores genuinos y solidarios.
Apoyaron la eliminación de monopolios en el área de los medios para garantizar más democracia y más ciudadanía.