lunes, 4 de mayo de 2009

EDUCACIÓN Y VIALIDAD PROVINCIAL FIRMARON CONVENIO DE TERMINALIDAD EDUCATIVA

Pilatti Vergara y Carlos Andreani lo rubricaron este viernes. El mismo permitirá a más de 100 empleados de vialidad provincial, concluir sus estudios primarios y secundarios.

La ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara y el administrador de la Dirección General de Vialidad Provincial, Rodolfo Carlos Andreani firmaron este viernes en el salón de reuniones de la cartera educativa “Eugenio Salóm”, el convenio que concretará el Programa de Terminalidad Educativa para los empleados del organismo vial.
Estuvieron presentes el asesor legal del Ministerio de Educación Simón Getzel, el director general de Gestión Educativa, los directores regionales y otras autoridades de la cartera educativa. Además, el jefe de Vialidad Provincial Hugo Varela, Alberto Capli, Juan Carlos Sasowsky y los coordinadores del programa de Terminalidad Educativa en el mencionado organismo provincial, Graciela de Rohde y Luís Rudaz.
Este acuerdo, tiene sus bases en los ya implementados con la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) por medio del cual desde el año pasado alrededor de mil empleados públicos han tenido la posibilidad de cumplir su deseo de terminar los estudios en el Nivel Medio y obtener el título y con los poderes Legislativo y Judicial; al igual que municipalidades de la provincia.
Andreani expresó que cuando se enteraron de esta posibilidad que ofrecía el Ministerio de Educación de poder ofrecer a los trabajadores el acceso a la educación en servicio para que concluyan sus estudios, se pusieron muy felices.

AVANZAR EN SU FORMACIÓN
Comentó además de 100 trabajadores de la dirección se formarán con este proyecto de terminalidad, porque el universo del personal de vialidad se compone de personas que han trabajado desde muy jóvenes y “muchos de ellos, no cumplió con esta etapa por falta de oportunidades”, por lo que concluyó destacando que “celebramos la iniciativa y descontamos que la misma traerá amplios beneficios para todos”.

LA TERMINALIDAD EDUCATIVA
DIGNIFICA A LAS PERSONAS
A rubricar, la ministra de Educación, señaló que estas acciones conjuntas con otros organismos que se ocupan del capital humano que se desempeña en su repartición, “la colma de felicidad”, ya que afortunadamente, la propia titular educativa, ha podido constatar como estas herramientas que se ofrecen a los trabajadores, además de calificarlos profesionalmente tienen el valor agregado de dignificar a cada uno de ellos.
Es sumamente reconfortante, manifestó Pilatti, “ver como los estudiantes incluidos en los distintos programas de terminalidad educativa, tienen otra postura ante su trabajo y sobretodo sus familias”.
Finalmente, la funcionaria señaló que “cuando se firmó el primer convenio, creíamos que le estábamos dando la posibilidad a la gente de concluir una etapa, pero muy por el contrario, vimos que a partir de esta terminalidad, muchos de ellos han comenzado a vislumbrar otra, la de formarse como profesionales en Institutos de Nivel Terciario o Universidades, y eso sin dudas es el mayor logro que hemos tenido como Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco.