lunes, 27 de julio de 2009

EL LUNES 27 COMIENZA LA CAPACITACIÓN DOCENTE

Desde el Ministerio de Educación se reiteró que el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio, de 8 a 12 y de 14 a 18, se realizará el Programa de Formación Docente Continua. Los que no realicen la capacitación deberán presentarse a sus lugares de trabajo. Las embarazadas no deberán concurrir por prevención.

La Coordinación de Perfeccionamiento, Actualización y Capacitación Docente, del Ministerio de Educación de la Provincia, informó que las jornadas provinciales que realizarán los trabajadores de la educación, los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio serán de 8 a 12 y de 14 a 18, para sumar conocimientos y puntajes por cargos.
Esta área comunica a los directivos de todas las escuelas que ofician de sede de proyectos de capacitación del Programa de Formación Docente Continua que deben poner a disposición de los equipos capacitadores el establecimiento con los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo de los cursos.
Los distintos programas y temas de este perfeccionamiento están a disposición de los docentes en cada regional educativa de la provincia.
Por otra parte se informa que aquellos docentes que no realicen la capacitación por distintos motivos, puede ser porque ya tengan los 3 puntos de la valoración de los docentes por cursos, deberán presentarse el lunes 27 de julio a sus lugares de trabajo, donde los directivos les darán instrucciones para que comiencen a realizar la readecuación curricular y la planificación de compensación de clases perdidas por la emergencia de la gripe A.
Mientras que el resto de los docentes que realicen la capacitación se deberán presentar a sus establecimientos el jueves 30 de julio, para realizar la readecuación curricular y planificación de compensación de las clases para recibir a sus alumnos recién el viernes 31, día en que está previsto que se reinicie el ciclo lectivo.

EMBARAZADAS ABSTENERSE
El Ministerio de Educación comunica a las docentes que están etapa gestacional que por indicación del Ministerio de Salud Pública no deberán concurrir a la capacitación programada para los días 27, 28 y 29 de este mes. Para justificar la inasistencia las docentes deberán presentar certificado médico, en el lugar que se desarrolla la instancia de capacitación. Este certificado debe dejar constancia del tiempo de gestación del embarazo.
A los efectos de recuperar los días de inasistencia a la capacitación, el Ministerio fijará las formas y tiempos a realizarse.
De igual forma sucederá para aquellos docentes que están con licencia por sospecha de ser portadores del virus A H1N1.