viernes, 24 de octubre de 2008

Primer Encuentro de Bibliotecas Populares en el Domo del Centenario

EN EL MUSEO “DOCTOR AUGUSTO SCHULZ”



Durante la jornada del martes iniciaron las visitas del Club de Ciencias, 17 alumnos y el asesor del Club de Ciencias del CEP N° 22 de Campo Hermoso, Adrián Albarrán quienes recorrieron el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” para luego partir hacia el aeropuerto de la ciudad y el Centro Recreativo, Científico y Tecnológico de Barranqueras.

El profesor, Albarrán comentó que trabaja con sus alumnos dos días a la semana en cuatro grupos que se dividen de acuerdo a las prácticas de cada uno, entre ellos enumera; el grupo de feria de ciencias, el de informática en los Niveles I y II, el de oficios que involucra la ejecución de acciones de mantenimiento escolar entre otras cosas y el de proyectos que trabaja articuladamente con el de feria de ciencias en la investigación y la elaboración de los proyectos.
Una de las alumnas que pertenece al Club de Ciencias del CEP N°22, Romina García explicó que “también realizan acciones solidarias para ayudar a habitantes de la localidad, como colaborar con la recolección de tapitas para el GARRAHAN, con la recolección de residuos de las calles y el proyecto ropero solidario a través del cual reciben donaciones para ayudar a los más necesitados”.
Albarrán, manifestó que “actividades como estas, que pudieron concretarse por el trabajo y la iniciativa del ministerio de Educación, llenan de expectativas, mucho entusiasmo y alegría a todos los chicos que con gran entusiasmo visitan la ciudad para sumar conocimientos”, concluyó.

UNA SEMANA POR EL CONOCIMIENTO

La iniciativa es de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, y tiene como objetivo incentivar a los jóvenes, posibilitándoles el viaje y la experiencia a los alumnos que pertenecen a estos Clubes de diferentes localidades del interior, una vez por mes.
Las actividades están a cargo de la coordinadora, Marita Kadlec., quien explicó que “es muy importante para los chicos conocer y recorrer lugares simbólicos de la ciudad sobre todo cuando realizan trabajos previos a estas visitas programadas, como es el caso de los clubes de ciencias del interior, que trabajan durante meses para cada experiencia”.

EL CLUB DE CIENCIAS “ADRIÁN PAENZA” DE CAMPO HERMOSO VISITÓ RESISTENCIA

Desde el martes 14, y hasta el viernes 17, alumnos de los Clubes de Ciencias del interior visitaron Museos y otros lugares de Resistencia. Realizaron los recorridos; el CEP Nº 22 de Campo Hermoso, la EGB Nº 427 de Itín, el CEP Nº 62 de Mesón de Fierro, el CEP Nº 8 y la Escuela de Educación Técnica Nº 37 de General Pinedo, y la Escuela Especial Nº 13 de San Bernardo.

El miércoles 15, continuaron las visitas programadas por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación para los alumnos de los Clubes de Ciencias del interior del Chaco.
Durante la jornada de hicieron una recorrida por distintos lugares de Resistencia los alumnos de la EGB N° 427de Itín, acompañados por profesores y los coordinadores de estas actividades que finalizan en horas de la tarde.

miércoles, 8 de octubre de 2008

EN FONTANA CONMEMORARON EL DIA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO



Este miércoles, a las 11, se realizó un acto en el CEP Nº 92 de la ciudad Fontana en el que las autoridades del Ministerio de Educación destacaron los proyectos solidarios realizados por los alumnos durante todo el año, a través de actividades coordinadas entre el Centro de Actividades Juveniles (CAJ), el Club de Ciencias, docentes y alumnos.


Tal como se fundamentó en el proyecto “Estudiante Solidario”, instituido por el Ministerio de Educación de la Provincia, se recordó hoy, a las 11, en el CEP Nº 92 de la localidad de Fontana, el Día del Estudiante Solidario como homenaje del Consejo Federal de Educación a los nueve alumnos y un profesor del colegio ECOS de la Capital Federal que perdieron la vida en un accidente automovilístico
.