miércoles, 20 de agosto de 2008

EL 1 Y 2 DE SEPTIEMBRE, CURSO DOCENTE PARA LA REGIÓN I

Está abierta la inscripción para los docentes de Resistencia que quieran realizar el curso de perfeccionamiento “Capacitación institucional por la inclusión social y educativa”. Será de carácter institucional, gratuito y en servicio.

La Dirección General de Desarrollo y Evaluación Curricular del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco informa que en el marco del programa de perfeccionamiento docente de Escuela Abierta presenta el curso de “Capacitación institucional por la inclusión social y educativa”, que estará a cargo de profesionales en el tema.

INSCRIPCIÓN PARA CONCURSOS DE TRASLADO E INGRESO A LA DOCENCIA

Las Juntas de Clasificación Nivel Primario –Regiones I a XIII- informan que a partir del 14 de agosto y por el término de diez días hábiles se llevará a cabo la inscripción de aspirantes a participar de los concursos de traslado e ingreso a la docencia de: 1 maestro de grado escuela comunes; 2 profesor de Educación Física escuelas primarias; 3 maestros de etapa escuelas para adultos.
Podrán pasar a inscribirse por las sedes de las respectivas Juntas aquellos docentes que deseen participar de los mismos, de 7.30 a 12.30, para las regiones educativas I, II, VIII y XII, en Gobernador Bosch 99 Resistencia. En tanto para las regiones III a VI, IX a XI y XIII, deben inscribirse en San Martín 1055 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

MÁS INSCRIPCIONES
La Junta de Clasificación Nivel Primario, Regiones I, II, VII, VIII y XII, informa a la docencia que se trasladarán los miembros del organismo, a fin de realizar las inscripciones para concursos traslado e ingreso de maestros de grado, maestros de Educación Física y Adultos, a localidades del interior en las siguientes fechas del mes de agosto: el 21, Las Palmas; el 22, de Pampa del Indio; el 25, General San Martín; y 26, Colonia Unidas.

martes, 12 de agosto de 2008

SE PRESENTÓ EL BIBLIOMOVIL EN LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA ZORRILLA

El viernes 8 de agosto, a partir de la 9, la Federación de Bibliotecas Populares y la delegada gubernamental de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares en Chaco, Amalia Acosta, presentaró el proyecto seleccionado por la CONABIP “En El Impenetrable es tiempo de leer para crecer” por el cual la provincia del Chaco fue seleccionada para el otorgamiento de un Bibliomóvil. La reunión se realizaró en la Biblioteca de la Escuela Nº 1 “Benjamín Zorrilla”, lugar en el que se llevará a cabo una Conferencia de Prensa con las autoridades presentes para difundir el proyecto y el cronograma de actividades sobre el recorrido del Bibliomóvil en el Interior de la Provincia.
Este proyecto presentado por el Chaco ha sido evaluado favorablemente cumpliendo con los criterios de selección y el rango aprobatorio de la convocatoria “Circuitos Regionales de Promoción de la Lectura con el Uso del Bibliomóvil” impulsada por CONABIP.

BIBLIOMOVIL PARA EL CHACO
El pasado lunes 4 de agosto en el Palais de Glace de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de autoridades nacionales, la ministra de Educación del Chaco, María Inés Pilatti Vergara y autoridades de las demás provincias seleccionadas se realizó el acto de entrega de los cuatro vehículos equipados con libros y tecnología para el Chaco, La Rioja, Salta, y la Provincia de Buenos Aires. Los bibliomóviles entregados son el resultado de los proyectos que fueron presentados por estas cuatro provincias.

SERVICIOS CULTURALES
Los bibliomóviles son bibliotecas circulantes especialmente diseñadas para llegar a parajes lejanos de la urbe, ya que de por si están equipadas con un grupo electrógeno, permitiendo el uso de televisor, DVD, equipo de audio, computadora. De esta manera quienes están en contacto con el bibliomóvil podrán acceder a todos los servicios culturales que ofrece una biblioteca: material bibliográfico y multimedial para niños, adolescentes y adultos, cine y televisión, sonido y audio, impresora y conexión a internet. Los vehículos además cuentan con un toldo desplegable que permite cubrirse del sol y la lluvia.
Los Circuitos Regionales de Promoción de la Lectura se ponen en marcha en el Chaco a partir del 11 de agosto en la localidad de El Sauzalito, prestando servicios culturales y educativos gratuitos.
Los Bibliomoviles entregados se suman a los miles de kilómetros ya recorridos en todo el país por más de 20 móviles similares que se encuentran en funcionamiento, permitiendo el acceso a los libros, la lectura y las actividades culturales en los sitios más remotos.
Tras el éxito de la convocatoria lanzada por la CONABIP, los proyectos ganadores a los que se le adjudica un Bibliomóvil, son aquellos que lograron mayor articulación de instituciones públicas y privadas, y una programación que asegura la llegada del servicio a miles de usuarios